Desde Casa Rural El Cerro podrás disfrutar de unas esplendidas y maravillosas vistas. Además, a varios metros de la Casa Rural se encuentra el río Jerte, un lugar realmente privilegiado. Desde esta acogedora finca podrás recorrer y visualizar los cerezos en las diferentes estaciones de año, comer deliciosas cerezas recién cogidas del árbol u otros frutos, contemplar las increíbles vistas de los cerezos en flor que ascienden desde la parte baja hacia lo alto de las montañas, etc. También a varios metros encontrarás diversas zonas de baño, con piscinas naturales y diferentes vistas a las montañas del Valle del Jerte.

La primavera y el otoño son las épocas ideales para visitar el Valle del Jerte. En primavera destacan los cerezos en flor y hacen que el lugar sea uno de los parajes más bellos de España, cubierto por un impactante manto blanco de cerezos floridos. En otoño, los miles de cerezos adquieren varias tonalidades rojizas, dando lugar a una panorámica muy bonita. Realizar mágicas rutas entre castaños y cerezos es una de las experiencias que más gusta a los visitantes que desean disfrutar de la naturaleza y del Valle del Jerte durante las diferentes estaciones del año. 

La visita al Valle del Jerte te sorprenderá, descubrirás nuevas sensaciones, visitando sus pueblos, gargantas, montañas, flora y fauna. 



El valle del Jerte, así denominado por el río del mismo nombre, se localiza entre las sierras de Gredos y Plasencia. Es un paso natural entre Extremadura y Castilla. Por él, trascurre una cañada real utilizada por el ganado para realizar la trashumancia. Su nombre Jerte, desciende del vocablo árabe "xerit" que significa angosto y cristalino, ambos términos definen perfectamente este paraje.


EL VALLE DEL JERTE CON VARIEDAD DE ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN PLENA NATURALEZA

ACTIVIDADES TERRESTRES

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

ACTIVIDADES DE MOTOR

ACTIVIDADES AÉREAS

Multiaventuras en el Valle del Jerte

Barranquismo en el Valle del Jerte

Rutas 4x4 en el Valle del Jerte

Paseo en Globo en el Valle del Jerte

Paintball en el Valle del Jerte

Kayaks en el Valle del Jerte

Rutas en quads en el Valle del Jerte


Escalada- Rápel en el Valle del Jerte

Piragüismo en el Valle del Jerte



Bicicleta de montaña-BBT en el Valle del Jerte

Pesca en el Valle del Jerte



Senderismo en el Valle del Jerte




Trekking en el Valle del Jerte




Rutas a caballo en el Valle del Jerte




Sky en el Valle del Jerte




Espeleología en el Valle del Jerte